EFA reelige a Directorio para período 2019-2020

29 Abr

En el marco de su Asamblea General de Socios realizada el 25 de abril, la Asociación Empresas de Factoring Chile (EFA) reeligió en forma unánime a su Directorio para el período 2019-2020, el que continuará encabezado por Marcelo Lazen, gerente general de Banfactoring (BF). En su nuevo período al mando de EFA, Lazen seguirá acompañado por el vicepresidente Andrés Hortal (BHV Capital); Andrés Achurra (Orsan), como secretario; y, Claudia Sepúlveda (Baninter) en el rol de tesorera. En los cargos de directores titulares continuarán Rodrigo Spröhnle (Penta Financiero), Jorge Alcalde (Andino Trade) y Mauricio Fuentes (Interfactor). Como Directores Suplentes asumirán José Luis Jara (Contempora), Enrique Tenorio (CFC Capital) y Nicolás Elorriaga (Capital Express).

Durante la Asamblea General también quedaron constituidos los cinco comités de trabajo de EFA:  de Ética, Legal, Operaciones, Innovación y Capacitación. Cada uno de ellos está formado por cinco representantes en nombre de cada asociado, logrando así la participación de todos los miembros de la institución.

Debido a razones estatutarias dejó la mesa Rodrigo Donoso (Euroamérica), quien en su despedida subrayó los avances que ha tenido la entidad gremial desde que fuera creada con tres miembros en 2003 hasta llegar a los casi 27 asociados en la actualidad. Agregó que “hoy EFA es reconocida en el mercado como un actor relevante de reunión y coordinación de los factoring en su importante función de apoyo financiero e inclusión de las pymes”.

Por su parte, Lazen señaló que en este nuevo período presidiendo la entidad se seguirá profundizando el plan estratégico que EFA viene desarrollando desde 2017 y que cuya primera fase culmina en 2020. “Junto con aumentar la representatividad en la industria y participar en la agenda económica y legislativa nacional, nuestro foco está en apuntalar a las pymes a través del financiamiento inclusivo y el desarrollo de servicios financieros ajustados a sus necesidades. Con este objetivo, hemos reforzado la estructura gremial y el trabajo cercano con diversas instancias en las que participan los pequeños y medianos empresarios, y también los emprendedores”.

Además de lo anterior, Lazen indicó que EFA tiene un gran compromiso con velar por las buenas prácticas empresariales de sus asociados y con fomentar el uso del factoring como una alternativa de financiamiento rápida y flexible para las pymes en un contexto de transparencia y libre competencia. “La industria del factoring es una de las más competitivas del país y quienes estamos reunidos bajo el paragua de EFA queremos marcar la diferencia, abogando por el desarrollo de esta industria en un contexto de transparencia, seguridad e innovación”.

¡Síguenos!

Agregar un comentario

Sidebar: