EFA presente en la mesa público-privado del Observatorio del Comercio Ilícito de la CNC

10 May

Como parte de su reciente ingreso a la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Asociación de Empresas de Factoring de Chile (EFA) participó este jueves en el primer encuentro del año de la mesa pública-privada del Observatorio del Comercio Ilícito de la CNC. Lanzado en mayo de 2016, el objetivo del observatorio es combatir el comercio ilegal y el contrabando, dado los efectos adversos que tiene en la economía nacional, así como los niveles de corrupción que conlleva. Esta es la sexta mesa público-privado que se realiza desde ese año.

Durante la reunión se hizo un repaso a lo realizado en 2018, la agenda de trabajo para 2019 y se anunció el  lanzamiento de la campaña “Juguemos Limpio”, que se difundirá este domingo 12 de mayo.

A lo largo de los años, el trabajo del Observatorio ha girado en torno a la legislacion (políticas públicas), educación (capacitación en colegios, elaboración de estudios y difusión) y fiscalizacion (aduanas, carabineros, municipios, fiscalía, logística), materia que se irán profundizando durante 2019. 

EFA apoya la campaña “Juguemos limpio”, desde la perspectiva de adherir a las buenas prácticas empresariales, difundir y dar a conocer a aquellas empresas de factoring que cuentan con codigos de ética y de autorregulación. Ello, con el objetivo de disuadir a las empresas que impiden a sus proveedores realizar operaciones de factoring, dado que la imposición de una limitación de ese tipo es una práctica ilegal y atenta contra la libre competencia.

¡Síguenos!

Agregar un comentario

Sidebar: