EFA participa en encuentro Propyme Temuco

17 Abr

Santiago, 17 de abril 2019

“El factoring como herramienta de financiamiento para las pyme” fue el tema de la presentación realizada este miércoles por Pilar Velasco C., gerenta general de la Asociación de Empresas de Factoring de Chile (EFA), en el marco del primer encuentro regional Propyme 2019, el que tuvo lugar en el Hotel Casino Dreams de la ciudad de Temuco.

El evento, al que asistieron alrededor de 300 empresarios y emprendedores de la zona, forma parte de la iniciativa efectuada por Propyme y su red de trabajo público privada -la que EFA auspicia durante todo el año- que considera un ciclo de encuentros en distintas ciudades del país dirigidos a las empresas de menor tamaño.

Durante su exposición, Pilar Velasco explicó las características y beneficios que tiene para las pequeñas y medianas empresas operar con una herramienta como el factoring, dado que se trata de una alternativa de financiamiento flexible y de una operativa rápida y simple. “Los beneficios del factoring para las pyme son tangibles, no sólo desde el punto de vista del adelanto de dinero, sino que también desde el proceso de cobranza -que recae en las empresas de factoring- del apoyo en diversos aspectos de gestión y también en mantener una contabilidad ordenada. La tecnología ha acelerado todos los procesos, pero el acompañamiento diario en materia de gestión sigue siendo clave para las pymes”, indica.

Asimismo, aprovechó la ocasión para derribar los distintos mitos que existen en torno al factoring como, por ejemplo, que hay empresas que pueden prohibir operaciones de este tipo. “El factoring es una vía de financiamiento más y, por ley, nadie puede exigir no utilizarla”, señaló la gerenta general de EFA.

En materia de costos, indicó que estos no tienen un precio de lista, dado que depende del nivel de riesgo que esté asumiendo la empresa de factoring. “La industria del factoring es una de las más competitivas del mercado. Se estima que existen sobre las 200 empresas que ofrecen este instrumento de financiamiento, a tasas cada vez más competitivas. Los costos de este tipo de operaciones van asociados a los niveles de riesgos que asume el factoring. Las empresas miembro de EFA están por la transparencia y la información abierta y oportuna a sus clientes, por lo que permanentemente como Asociación estamos insistiendo en que las empresas operen teniendo claridad absoluta de todos los costos y servicios involucrados”.

Finalmente, puntualizó que el objetivo de las empresas asociadas a EFA es apoyar a las pymes en el uso de esta alternativa de financiamiento y servicios complementarios.

¡Síguenos!

Agregar un comentario

Sidebar: